Pages

5.15.2021

Crónica de un pueblo en lucha contra el saqueo capitalista, versus un régimen genocida: día 18 de Paro Productivo en Colombia

Buga, Colombia 14/05/2021

 

Por Cecilia Zamudio

 COLOMBIA : El pueblo colombiano en protesta popular y Paro Productivo desde hace 18 días, es constantemente agredido por las fuerzas represivas del Estado colombiano, que disparan con grueso calibre contra los manifestantes, usan armamento de guerra, gasean a la población con veneno letal (incluso directamente disparando contra las casitas de los barrios de clase trabajadora), utilizan el accionar encubierto parapolicial y paramilitar típico del Terrorismo de Estado, desatan al escuadrón ESMAD para agredir, asesinar, desaparecer, violar y torturar.

Más de 60 personas asesinadas por la policía, más de 600 personas secuestradas y desaparecidas por la policía, miles de heridos, miles de detenidos, allanamientos ilegales, decenas de mutilados de sus ojos... Es lo que arroja la brutal represión desatada por el Estado colombiano contra la protesta social de un pueblo cansado de explotación, de precariedad, de saqueo capitalista y represión. El pueblo rechaza el paquete de privatizaciones del gobierno de Duque. Rechaza la mayor privatización de la salud, de la educación, de las pensiones, rechaza igualmente la nueva reforma laboral que le va a quitar más derechos a la clase trabajadora, rechaza una reforma tributaria que pretende darle más exenciones de impuestos a las multinacionales y a la burguesía a la par que le impone más impuestos al pueblo. El pueblo rechaza la profundización de la explotación y rechaza la represión homicida con la que el Estado colombiano pretende imponer este incremento de saqueo capitalista contra la población.

 




 _____________________________
 
Blog de la autora:

___________________________________________